General

¿Quién es Sonia Escuriola? ¡Conoce a la líder del circuito!

sonia escuriola mallorca - elena mate

Sonia Escuriola, durante la Ultra Mallorca (Foto: Elena Mate)

Nombre: Sonia Escuriola Reula

Edad: 31 años

Natural de: Cabanes, Castellón

Equipo: Team Race Land

Temporada 2015: 1ª Transgrancanaria Advanced, 2ª Ultra Mallorca Serra de Tramuntana

– Este fin de semana «juegas» en casa. ¿Añade tranquilidad o presión?
Más que presión, diría nervios para que salga todo bien. Esta será mi cuarta CSP y cada una tiene algo especial. Correr en casa es un plus de motivación para mí, ya que correré con el apoyo de mucha gente conocida y, cómo no, mis amigos y mi familia que sé que estarán apoyándome en cada tramo del recorrido.
– ¿Qué significa el reto de la CSP para ti?
La CSP es una gran motivación, ya que es una prueba que nunca se me ha dado bien y este año voy con la máxima ilusión de poder hacer una buena carrera.
– ¿Qué se siente al ser líder destacada del Spain Ultra Cup?
Es algo muy gratificante, porque lo veo como un pequeño premio al todo mi esfuerzo diario.
– Tres ultras en solo dos meses. ¿Estás en tu mejor momento de forma?
La verdad es que estoy pasando por un buen momento de forma, aunque los kilómetros ya están empezando a notarse en las piernas.
– Sueles ir de menos a más en las carreras. ¿Saber dosificarte es una de tus mayores virtudes?
Me gusta salir muy tranquila, ya que me agobio mucho si salgo a un ritmo que no es el mío. He aprendido, cosa que me ha acostado mucho, la verdad, a salir de menos a más y hacer mi carrera sin pensar en las demás corredoras, y hasta ahora me ha ido bien. También hay que decir que a veces cuesta controlar los ritmos, y más a principio de carrera, pero es lo que me va bien y lo que voy a seguir haciendo.
TransGC2015_ILS (310)
La de Cabanes, camino a su victoria en la Advanced (Foto: Transgrancanaria)
– El año pasado fuiste cuarta del circuito y, este año, estás bien posicionada para ser la ganadora. ¿Se ha convertido en tu principal objetivo de la temporada?
Sí, pero hay que tener los pies en la tierra y pensar que este camino es largo y no esta todo dicho. Hay muy buenas corredoras que lo darán todo al igual que yo para conseguir la victoria final.
– Al margen de la competición, la Spain Ultra Cup Aml Sport HG te permite disfrutar de los paisajes más espectaculares del país. ¿Te quedas con alguno en especial?
Cada carrera tiene algo especial, y la Spain Ultra Cup me está dando la gran oportunidad de correr por montañas realmente bellas, además de conocer, como hasta ahora, islas en las que nunca había estado. Es una suerte poder correr este circuito: además de la competición, tiene muchas cosas que siempre llevaré en el recuerdo.
– Los corredores castellonenses están de moda. ¿Se vive de forma especial el trail en Castellón?
Creo que lo que tenemos es que nos encanta la montaña y disfrutamos en ella, pero también hay que decir que somos súper competitivos (ríe). Y, a la vista está, que hay un nivel increíble.
– Solemos verte acompañada de otro campeón como David Mundina en las carreras. ¿Qué supone este apoyo para ti?
Es el pilar de mi vida. Además de ser mi entrenador, en el cual confío plenamente aunque a veces tenemos nuestros más y nuestros menos (ríe), es mi pareja y me apoya al 100% día a día, no solo en las carreras, que para mí es lo más importante. Compartir esta afición ha hecho que se convierta no solo en una afición sino en un estilo de vida para nosotros. David es mi gran motivación y el esfuerzo de cada carrera va dedicado a él.