Transgrancanaria

trans-carrera-2017

La Transgrancanaria HG es una de las mejores carreras por montaña del mundo. La pionera en Canarias y actualmente un referente internacional, tanto a nivel deportivo como organizativo. La Transgrancanaria tiene su origen en 2003, cuando unos cuantos amigos se plantearon la posibilidad de atravesar a pie la isla de Gran Canaria de costa a costa en el menor tiempo posible. En aquella ocasión fueron sólo 65 los valientes que aceptaron el reto. Organización y corredores formaron una gran familia que hoy sigue creciendo.

Poco a poco, la prueba fue evolucionando, manteniendo ese espíritu inicial. Esta fue la semilla de lo que hoy son en Canarias las carreras por montaña. Una de las actividades con más practicantes y eventos de calidad en todas las islas. Corredores, voluntarios, instituciones públicas, clubes deportivos, empresas,… son actualmente, junto a la organización, los responsables de la proyección internacional de la Trans y de todo lo que esto supone de riqueza para nuestras islas.

Con el crecimiento y consolidación de la prueba comenzó la implicación de diferentes sectores de nuestra comunidad, haciendo de la Trans una herramienta que va mucho más allá de lo deportivo. La fuerza de la Transgrancanaria como escaparate turístico de nuestro territorio, como atractivo para la práctica del deporte en la naturaleza y como transmisor del tan necesario conocimiento y respeto por nuestros valores ambientales y culturales, es hoy indiscutible. Tras 18 ediciones, las cifras marean. Más de 3.500 corredores, 70 nacionalidades, una participación femenina importantísima y en continuo aumento…

Actualmente la Transgrancanaria consta de 5 modalidades. Desde los 17 kilómetros de la Promo, modalidad de iniciación, hasta los 125 de la Transgrancanaria, la modalidad clásica, que es la carrera que participa en el WAA Spain Ultra Cup junto a otras 7 prestigiosas carreras de nuestro país. Además, el nuevo circuito Spain Ultra Cup M comienza con la distancia Maratón de la Transgrancanaria HG.

Leave a Reply