UT Guara Somontano

img_9284

Impulsada por la voluntad y el específico deseo de un grupo deportistas , que quisieron en cierta forma transcribir y compartir las grandes carreras de aventura, compañerismo y sacrificio en las que ellos habían participado en otros países en su territorio; en este paraíso natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Se realiza por las sierras contiguas a la población de Alquézar (Huesca), y discurre por los espectaculares caminos de montaña y sendas del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Un paisaje único en el mundo que habla por si solo. El tiempo máximo para completarla es de 25 horas; tiempo suficiente para finalizarla caminando a un ritmo de marcha con breves paradas.

Con voluntad de evolucionar, perfeccionarnos y optimizar esta espectacular carrera de montaña de Guara, el año 2013, decidimos realizar un tercer recorrido de unos 50km bautizado como la Long Trail Guara Somontano. Un recorrido a caballo entre la Trail y la Ultra-Trail® , que discurre por los espectaculares caminos de montaña y sendas del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara por un tramo del recorrido de la Ultra.

El recorrido combina zonas rápidas con zonas técnicas, comparte un mayor tramo con el recorrido de la Ultra, quedando unas cifras de 52 km. y aproximadamente 3000 metros de desnivel positivo. Este recorrido respeta mucho más la lógica circular que se intenta dar al recorrido, compartiendo casi en su totalidad el recorrido de la Ultra y utilizando un nuevo y espectacular sendero de montaña para comunicar ambas vertientes de la Sierra.

Un recorrido para todos aquellos que buscan dar el salto hacia la ultra distancia de una manera más progresiva, o simplemente como condición de abrigar un abanico de posibilidades para todas las particularidades, tipos de corredor o deseos, en una carrera de montaña. Siempre siendo conscientes de la dureza que este nuevo recorrido entraña.

Leave a Reply