General

José Esteban Martínez y Gemma Arenas ganadores absolutos del WAA Spain Ultra Cup

cd_dr_4447

Laia Cañes y Albert Pujol sellaron su victoria en el “M” del WAA Spain “Gran Premio José Carlos Vera Lorenzo”

El WAA Spain Ultra Cup viajó este fin de semana hasta Lanzarote, donde se celebró la Haría Extreme, prueba que ha puesto fin al circuito en distancia ultra. La modalidad “M” aún tiene que hacer parada en Murcia, el próximo 3 diciembre, donde se celebrará la UCAM Falco Trail HG.

Este fin de semana hemos vivido una clausura del circuito plagada de emociones, con la victoria indiscutible de José Esteban Martínez y Gemma Arenas, quienes recogen, tras su victoria este sábado en Haría Extreme Lanzarote, el testigo de Sebas Sánchez y Mercedes Pila en el palmarés del WAA Spain Ultra Cup.

José Esteban Martínez, quien entró en la meta de la ultra de Haría Extreme en segunda posición, ha sumado durante el año un total de 1240 puntos, lo que le da el triunfo absoluto del WAA Spain Ultra Cup. El top 5 del circuito de ultras lo completan cuatro auténticos lobos de la manada con pedigrí, Álvaro Rodríguez (1140), Ezequiel Cuesta (1130), Agustín Luján (1100) y José Manuel León (1010).

La participación femenina se completa con una imparable Gemma Arenas (1350) como vencedora absoluta del circuito. Le acompañaron en el podio de la entrega de trofeos, celebrada este domingo en Los Jameos del Agua, la ganadora del año pasado, Mercedes Pila (1325), Ana Cristina Constantin (1125), Esther Hernández (850), y Ana María Aguilar (190).

El WAA Spain Ultra Cup ‘M’ también se decidió este fin de semana en Haría Extreme Lanzarote, con la victoria indiscutible de Laia Cañes y Albert Pujol. No obstante, aún queda una prueba para conocer la clasificación definitiva del “M”, que será en Murcia el próximo mes de diciembre.

cd_dr_4389

Laia Cañes, por segundo año consecutivo, logra hacerse con el circuito en la distancia Maratón. Su tres victorias, en la MiM de Penyagolosa, en Guara Somontano, y este sábado en Haría, le colocan líder absoluta, con 1350 puntos. Mónica Vives le sigue en segunda posición, con 1300 puntos; y Ainhoa Ostolaza en tercera, con 1175.

En categoría masculina, Albert Pujol lidera la manada con 1350 puntos y cuatro primeros puestos logrados en Transgrancanaria Maratón, Riaño Trail Run, Guara Somontano y Haría, seguido de Xavi Llamas y Dionisio Mahedero.

cd_dr_4507