General

Pau Capell y Laia Díez vencen con autoridad en la VCUR de 120km

Volta Cerdanya Ultrafons 2015

La Volta Cerdanya Ultraresistencia de la VCUF Sport HG 2015, que supone el ecuador de la Spain Ultra Cup (SUC), ha tenido dos protagonistas muy destacados: Pau Capell y Laia Díez. Ambos brillaron para llevarse los 120 kilómetros de la prueba reina de la VCUF. Con ello, Capell recupera el liderato de la SUC y Laia Díez se reafirma como principal candidata al título.

La VCUR (120km) empezaba a medianoche del viernes al sábado con un centenar de corredores mirando con preocupación el cielo y dispuestos a darlo todo para terminar la prueba. Con un trazado modificado por las malas previsiones meteorológicas, arrancó la carrera de la que, al escribir estas líneas, siguen llegando corredores.

El más rápido en terminar el trazado, con más de una hora de diferencia sobre el segundo ha sido Pau Capell, que ha gobernado la VCUR de inicio a fin con mano de hierro y con el firme convencimiento de cruzar la meta en primera posición. El segundo lugar ha sido para el corredor Luís Ruiz. Completaba el podio Antonio Martín, uno de los pocos corredores que intentaba hacerle sombra al ganador. Capell vuelve así al liderato de la SUC, liga de la que quedan aún otras cuatro carreras.

Se cumplen las previsiones a la perfección en lo referente a la categoría femenina. A pesar de la poca participación femenina, Laia Díez partía como favorita y durante el trazado demostró que merece esta etiqueta. No tuvo rival en ninguna de las fases de la carrera, ni siquiera en la dura noche de lluvia que todos los runners debieron superar.

Además de la VCUR, se disputó también la Cursa Popular de Muntanya Cerdanya (17km), que en categoría masculina se adjudicó Carles Artigas, corredor de Sport HG, seguido a un par de minutos por Joel Aubeso. Cerraba el podio Eloi Gispert.

La mujer más rápida en terminar la carrera popular fue la corredora de Sport HG Júlia Font, que llegó con tres minutos de margen sobre la segunda clasificada, Carla Ryan. El tercer cajón ha sido para Erola Bisquert.