General

Penyagolosa Trails, segunda parada del WAA Spain Ultra Cup

quim_farrero

El WAA Expert Roberto Gil, que compite en casa, nos cuenta cómo ha preparado esta edición tan especial 

Hace dos meses y medio que regresamos de la Transgrancanaria HG con la emoción a flor de piel.  Los líderes actuales del circuito son Magda Laczak y Pau Capell en la modalidad XL y Mónica Vives y Pablo Villa en la modalidad M. Algo que cambiará muy posiblemente tras Penyagolosa Trails. ¿Quién tomará el testigo de los líderes tras la disputa de la MiM y la CSP? Y es que los corredores que hayan sido finishers en Transgrancanaria y lo sean en Penyagolosa con un buen puesto podrán enfundarse el maillot de líder del WAA Spain Ultra Cup.

 

roberto-gil

El WAA Expert Roberto Gil López nos cuenta su preparación para Penyagolosa Trails

Roberto Gil, o Rober, para quienes le conocen,  nos cuenta que para él es obligatorio participar en esta edición con tanta expectación debido  al Mundial. Aunque Penyagolosa siempre es especial, es su carrera, y es que la prueba pasa a unos 5 kilómetros de su casa.

Durante la carrera cuenta que hay mucho público: “Todos los puntos de avituallamiento pasan por población, y ahí mucha gente anima. En la meta, la gran cantidad de gente es increíble. Lo bueno de correr en casa es que mucha gente me reconoce y me anima, algo que transmite mucha energía y se agradece muchísimo. Este año tendré la ayuda de mi mujer y mi hermana con la asistencia, aunque a mí me gusta llevar mis cosas y ser autónomo”.

Preparación de la carrera: “Unos dos meses antes corro una hora y media a diario, pero el fin de semana aprovecho y entreno entre 6 y 7 horas. Dos semanas antes de la carrera bajo la intensidad y toca descanso”.

Ventajas del terreno: “Me siento privilegiado por conocer el terreno. Me es más fácil y me permite adaptar bien mi ritmo”.

Recomendaciones para corredores: “El clima es cambiante, y no debe subestimarse. En Castellón puede hacer calor pero que en la montaña estar lloviendo”.