General

El Gran Trail de Peñalara se suspende y volverá en 2021

GTP 2020

Una nueva prueba del Spain Ultra Cup 2020 ha sido directamente afectada por la crisis sanitaria del COVID-19. Este domingo, la organización del Gran Trail de Peñalara – previsto para el último fin de semana de junio – informó de la suspensión definitiva de la carrera en este año, emplazando a todos sus participantes a verse en 2021. Una decisión de lo más sensata teniendo en cuenta la situación que atraviesa el planeta.

Desde el circuito Spain Ultra Cup enviamos un fuerte abrazo a todo el equipo que conforma un evento fantástico como el GTP, que este año participaba tanto en la liga de ultras como en el M. La cancelación de la prueba madrileña se une, de momento, a las de Trencacims y Riaño Trail Run. Asimismo, Penyagolosa Trails se ha aplazado para el mes de octubre.

Es por ello que, de manera provisional y a la expectativa de posibles futuras modificaciones en el calendario, el circuito se adaptará a estas circunstancias extraordinarias que vivimos este año. En un próximo comunicado, informaremos de la situación actual del Spain Ultra Cup 2020 y las posibilidades para los corredores y corredoras que quieran participar en él este año.

Comunicado cancelación Gran Trail de Peñalara 2020

«Desde la RSEA Peñalara y la organización del Gran Trail de Peñalara, dadas las circunstancias provocadas a nivel mundial por la pandemia de COVID-19, nos vemos obligados a CANCELAR la celebración de todas las modalidades (GTP, TP60, CNN) previstas para los días 26 y 27 de junio de 2020.

Aunque faltan dos meses para la fecha prevista, estamos inmersos en una situación de incertidumbre en la que se desconoce cuándo y cómo será la vuelta a la normalidad y si se podrán celebrar eventos deportivos con numerosos participantes.

Por otra parte, una vez analizado el calendario de carreras para el próximo otoño y sin la certeza de que se puedan celebrar competiciones deportivas en esas fechas, hemos descartado la opción de aplazar el evento. Más aun teniendo en cuenta que en octubre la RSEA Peñalara tiene programadas otras pruebas pertenecientes a la Copa de Hierro y no consideramos apropiado saturar más el calendario.

Teníamos puesta mucha ilusión, al igual que vosotros los corredores, en esta nueva edición del GTP, pero con tristeza y por responsabilidad, no queda otra opción más que CANCELARLA, pensando siempre en vosotros. También, por supuesto, en los voluntarios, que son uno de los pilares fundamentales para poder llevar a buen término la celebración del Gran Trail de Peñalara.

Para no perjudicar a ninguno de los inscritos en esta edición, ofrecemos dos posibilidades: mantener la inscripción para la edición de 2021; o bien, si se prefiere, anular la inscripción.

Los que optéis por anular la inscripción deberéis enviar un email a info@youevent.es antes del 20 de mayo, indicando nombre y apellidos, así como la modalidad en la que estáis inscritos. A partir de esa fecha, procederemos a la devolución de la cuota de inscripción, en la misma tarjeta de crédito con la que realizasteis el pago.

Los que optéis por mantener la inscripción para la edición de 2021, podéis contratar hasta el 20 de mayo de 2020 la garantía de cancelación (si no la tenéis contratada ya), con validez hasta 15 días antes de la celebración de la prueba de 2021, de forma similar a como figura en las condiciones de inscripción y cancelación para la edición de este año.

Por último, queremos agradeceros la compresión y la confianza mostrada con la RSEA Peñalara a lo largo de estos años. También queremos agradecer a todos los que de alguna u otra manera apoyan al Gran Trail de Peñalara, haciendo posible que seamos una carrera de referencia nacional: ayuntamientos, patrocinadores, instituciones y administraciones públicas, voluntarios, colaboradores… Todos sois importantes. Esperamos seguir contando con vosotros en años futuros.

La próxima edición, si no hay ningún contratiempo, se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio de 2021. Esperamos veros a todos y poder disfrutar juntos de la sierra de Guadarrama.

Muchas gracias y un fuerte abrazo».