General

La Spain Ultra Cup Aml Sport HG hace su segunda parada en Mallorca

Ultra5

Este viernes, a las 24:00 horas, arranca la Ultra Mallorca Serra de Tramuntana de 112 kilómetros

El circuito Spain Ultra Cup Aml Sport HG 2015 coge velocidad de crucero y este fin de semana se traslada a Mallorca para la celebración de la segunda prueba del calendario: Ultra Mallorca Serra de Tramuntana. Los 112 kilómetros que unen Andratx y Pollença, en el norte de la isla balear, pondrán a prueba a 800 corredores que afrontan el reto que se estrena en el circuito nacional de ultras.

La carrera comenzará en la madrugada de viernes a sábado, a las 00:00 horas, y los participantes tendrán un máximo de 24 horas para combatir los 4.448 metros de desnivel positivo que tiene el trazado que recorre la Sierra de Tarmuntana de punta a punta. Tras la modalidad Advanced de la Transgrancanaria, que tuvo lugar el pasado mes de marzo, el Spain Ultra Cup Aml Sport HG abre en Mallorca su calendario de carreras superiores a los 100 kilómetros, por lo que la puntuación de los finishers tendrá un bonus de un 10%.

Los actuales líderes del circuito, Pau Capell y Sonia Escuriola, tomarán la salida en Andratx y tratarán de poner tierra de por medio ante sus perseguidores. Sus victorias en la Transgrancanaria les sitúan como claros candidatos al título final del Spain Ultra Cup, aunque, gracias a la amplitud del calendario, el abanico de favoritos es notable. De hecho, corredores de la talla de Remi Queral, Pedro Bianco, Xari Adrián, Yolanda Fernández, Víctor Bernad, Xavi Padrós, Alberto Peláez o Teresa Forn, entre otros, querrán sumar puntos en el circuito para consolidar sus opciones al campeonato.

Además, el evento contará con otras dos carreras que completarán un fin de semana único en tierras mallorquinas, con las modalidades Trail Mallorca, de 67 kilómetros, y la Maratón, de 44 kilómetros. Todo ello, aderezado con la música del rapero Salva Rambla, que cantará en directo la canción oficial del circuito y el tema “no pares”, compuesto para la carrera. Todos los finishers de la Ultra podrán recoger y sellar su pasaporte a la llegada a Pollença y sentirse parte de un circuito que este año llegará a más puntos de España y a más corredores.