General

MicroEntrevistas #YoMeQuedoEnCasa (I): Mario Olmedo

marioolmedo

“Tengo muchas ganas de ponerme un dorsal, pero sobre todo de que termine esta pesadilla para todos”

Mario Olmedo completó el año pasado el circuito Spain Ultra Cup en su modalidad M. Además, peleó por el título hasta el final, llegando a la Haría Extreme Lanzarote con claras opciones de hacerse con el campeonato. Aunque no pudo ser, la progresión deportiva de Olmedo en la última temporada está fuera de toda duda. En este 2020 ha comenzado una ilusionante etapa con el Wild Trail Project, un extra de motivación que le ayudó a encarar el nuevo año deportivo. La cuarentena no la lleva mal: “Hay que ser positivos y saber que no se acaba el mundo. Somos unos afortunados al fin y al cabo”.

1. ¿Cómo estás llevando esta situación de cuarentena cuando, precisamente, tu mayor afición es correr al aire libre?1

La verdad es que esta semana la he pasado bastante bien. Regresé de Transgrancanaria con algunos síntomas y por precaución estuve en casa, gracias a Dios no fue nada y a los tres días ya estaba nuevo. No sé cómo estaré conforme vayan pasando las semanas, pero hay que buscar otras alternativas y tratar de mantener la cabeza entretenida y ocupada.

2. ¿Estás haciendo deporte en casa?

La verdad es que no mucho, debido a la incertidumbre del calendario considero que es precipitado y contraproducente mantener, o mejor dicho, tratar de mantener el mismo nivel. En mi caso he hecho un pequeño patrón y estas semanas progresivamente voy a tratar de sumar algunas horas en rodillo complementando con fuerza y algunos ejercicios para prevenir lesiones.

3. ¿Ser atleta de ultras ayuda a llevar psicológicamente esta situación?

Aunque haya hecho algunas ultras, no me considero atleta de ultras, aunque sí que es verdad que en momentos como este es favorable tener una buena cabeza. Hay que ser consciente del momento en el que estamos, intentar ser positivos y sobre todo ver que no se acaba el mundo. Somos unos afortunados al fin y al cabo.

4. En momentos así, ¿te paras a pensar que no valoramos suficiente un hecho tan simple como poder salir a correr con libertad?

Tengo la suerte de que la montaña cambió mi manera de ver la vida hace unos años. Me siento muy afortunado de darle valor a las pequeñas cosas, intento siempre apreciar los pequeños momentos, como un buen entreno con un buen amigo, un paisaje, el sonido del silencio, y sobre todo notar la felicidad que siente tu cuerpo cuando estás haciendo eso que mas te gusta, que en mi caso es correr.

5. ¿Cuántas veces has pensado ya en el día en que te vuelvas a colgar un dorsal?

La verdad es que tengo muchas ganas, este año estoy muy motivado con el proyecto que me planteó Wild Trail Project y la temporada había empezado con unas sensaciones increíbles. No os voy a engañar, tengo muchas ganas de ponerme de nuevo un dorsal, pero tengo más ganas aún de que toda esta pesadilla termine y podamos volver a la normalidad todos.