General

MicroEntrevistas #YoMeQuedoEnCasa (II): Cristina Santurino

cris santurino

“Ahora no pienso en carreras. Solo quiero que mi familia y amigos tengan salud”

Cristina Santurino irrumpió con fuerza la pasada temporada en la escena del trail running ganando algunas de las pruebas del circuito y coronándose como campeona de la Spain Ultra Cup en su modalidad M. La victoria en el Trail Peñalara 60K unida a la del Maratón Haría de Lanzarote la llevaron hasta lo más alto de la clasificación femenina. Hace unos días veíamos en sus redes sociales cómo completaba un maratón sobre la cinta de correr. Sigue entrenando en casa, pero su mayor preocupación no es ahora la competición, sino «que mi familia y mis amigos tengan salud».

1. ¿Cómo estás llevando esta situación de cuarentena cuando, precisamente, tu mayor afición es correr al aire libre?1

Al principio me costó un poco asimilarlo y me sentía encerrada, pero rápido me di cuenta de la magnitud y hay que adaptarse, motivarse y buscar todas las opciones posibles para poder seguir entrenando sin pensar en los días que faltan para la vuelta a la normalidad.

2. ¿Estás haciendo deporte en casa?

Sí, sigo entrenando dentro de casa: con la bici en el rodillo, con rutinas de fuerza…y con una cinta de correr que me compré un poco antes del confinamiento total (asegurándome que no molesto a los vecinos jajajaja).

3. ¿Ser atleta de ultras ayuda a llevar psicológicamente esta situación?

La nueva situación que vivimos tiene muchos puntos en común con las carreras de resistencia y estoy segura de que sacaremos muchas cosas positivas.

4. En momentos así, ¿te paras a pensar que no valoramos suficiente un hecho tan simple como poder salir a correr con libertad?

Pienso que no apreciamos demasiado las cosas que damos por hecho que siempre están y ahora es un buen momento para darse cuenta de ello, por supuesto, la libertad para correr por la montaña ¡y por el parque de al lado de casa!

5. ¿Cuántas veces has pensado ya en el día en que te vuelvas a colgar un dorsal?

Si te soy sincera, no pienso en eso ahora. Ahora solo quiero que mi familia y mis amigos tengan salud, y me siento muy afortunada por poder seguir trabajando y entrenando en casa, ¡y que así siga!