General

Trencacims se aplaza al fin de semana del 15-17 de mayo

trenweb

▪ Penyagolosa Trails, prevista para el 17-19 de abril, no ha anunciado cambios ni novedades en su programación

La segunda prueba de la Spain Ultra Cup, programada para este mes de marzo en el Parque Natural dels Ports (Paüls, Tarragona), se ha aplazado al fin de semana del 15-17 de mayo. Tras la crisis sanitaria que se vive en nuestro país, el equipo organizativo emitía ayer el siguiente comunicado oficial:

“Como bien es sabido por todos, nos vemos inmersos en una crisis sanitaria sin precedentes, el Coronavirus/COVID 19 (SARS-Co V-2), la cual ha comportado que las autoridades sanitarias impongan medidas excepcionales. Estas medidas se están implantando desde el plan de Protección Civil de Cataluña (PROCICAT) y desde hoy mismo Cataluña ha pasado de estar en fase de prealerta a estar en fase de alerta.

La Generalitat de Cataluña, por medio de un comunicado de la Secretaria General de Deporte y la Actividad Física, comunica que a partir del jueves 12 de marzo quedarán suspendidas o aplazadas todas las competiciones y eventos deportivos que se disputen en territorio catalán, por un periodo mínimo de quince días, revisable según la evolución de la situación epidemiológica con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio.

Es por este motivo que, muy a nuestro pesar, la organización de la Trencacims comunica que la VIII edición, la cual se tenía que disputar los días 28 y 29 de marzo, queda aplazada y se disputará los días 15, 16 y 17 de mayo (si las condiciones sanitarias lo permiten y no continúan las restricciones emitidas por las autoridades sanitarias).

La organización de la Trencacims lamenta profundamente tener que tomar esta decisión y los inconvenientes que de esto desprenden, pero atendiendo la situación de emergencia sanitaria que vivimos y las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias, consideramos que es una causa de fuerza mayor y no ha habido otro remedio.

Desde la organización de la Trencacims anteponemos la salud de las personas a cualquier otra circunstancia y seguiremos en todo momento las instrucciones dadas por las autoridades sanitarias.

Pedimos la máxima comprensión y confiamos en que todos entendáis la gravedad del momento en el que nos encontramos y que no estaba en nuestras manos el poder decidir si se disputaba o no la Trencacims”.

Así, a día de hoy, 12 de marzo, Trencacims seguirá siendo prueba valedera para el circuito Spain Ultra Cup en sus modalidades M y XL.

Por su parte, Penyagolosa Trails, siguiente parada del circuito, y prevista para el fin de semana del 17-19 de abril, ha tomado la decisión de permanecer en contacto con las autoridades locales y analizando la situación para tomar las decisiones oportunas llegado el momento. En su página web se puede leer un Comunicado Oficial al respecto de su celebración.

En el caso de que alguna carrera del circuito fuese suspendida de manera definitiva y no se celebrase a lo largo de la temporada, la organización estudiará las distintas posibilidades para minimizar el daño de los participantes y ofrecer una solución justa para todos los corredores y aspirantes a los campeonatos.