General

MicroEntrevistas #YoMeQuedoEnCasa (X): Víctor Bernad

Victor Bernard

“Pensaba que lo iba a llevar peor, pero de momento, aunque hay incertidumbre, bien”

Víctor Bernad es uno de esos atletas que siempre está en la pelea por los puestos de cabeza de cualquier carrera de montaña. El curso pasado el corredor valenciano fue uno de los primeros en convertirse en finisher del circuito gracias a sus buenas actuaciones en Transgrancanaria (11º), Penyagolosa Trails (8º) y Riaño Trail Run (6º), finalizando la Spain Ultra Cup en sexto lugar de la general masculina. El confinamiento lo vive rodeado de accesorios que le permiten seguir practicando deporte, sobre todo ciclismo, y aunque echa de menos la competición, asegura que «solucionar el problema es lo primero».

1. ¿Cómo estás llevando esta situación de cuarentena cuando, precisamente, tu mayor afición es correr al aire libre?

Pues pensaba que peor pero por ahora, pese a no saber cuanto nos queda de esta situación, bien. Vivo al lado de la montaña con grandes ventanas a esta y eso en parte me ayuda a no echarla tanto de menos, veo que sigue ahí y nos esta esperando! Jejejeje

2. ¿Estás haciendo deporte en casa?

Pues dado que soy aficionado al ciclismo desde siempre y aparte regentar un negocio de venta de bicicletas, por aparatos no será! Rodillo, cinta de correr, algunas pesas, escaleras en casa, gomas, bosu, electroestimulador… No llevo ni me he planteado ningún plan ni rutina, creo no es momento de plantearse nada en estos momentos y el deporte debe quedar en un segundo plano, que ya lo estaba para un aficionado como yo, pero ahora más. Cuando apetezca y cuanto apetezca. Solo algo todos los días sin planificar y ya está.

3. ¿Ser atleta de ultras ayuda a llevar psicológicamente esta situación?

No te lo sabría decir porque no se como se sienten los que no hacen ultras…pero supongo que puede ser un factor que nos favorezca, la capacidad de sufrir durante horas, aunque esto se esta prolongando por semanas, creo es algo diferente.

4. En momentos así, ¿te paras a pensar que no valoramos suficiente un hecho tan simple como poder salir a correr con libertad?

Sin duda! Para correr por la montaña y para cualquier otra cosa simple y sencilla del día a día. La montaña siempre me ha aportado mucha libertad y desconexión del estrés diario, supongo es eso lo que más añoro de ella. Estar en ella y con ella…ya volverá.

5. ¿Cuántas veces has pensado ya en el día en que te vuelvas a colgar un dorsal?

Uuufff…me encanta competir, a mi y a mi mujer. Somos una familia que vive el deporte de una forma muy intensa y estamos muy acostumbrados a que nuestros fines de semana se complementen con una competición, de uno, de otro o de los dos. Aparte siempre nos acompañan nuestros hijos, mis padres y siempre hacemos unos findes muy completos! Lo añoramos mucho pero por ahora no hacemos cuenta de cuando va a ser, se está complicando mucho todo y solucionar este gran problema que vivimos es lo primero.