General

Inscripciones abiertas a Transgrancanaria HG 2020

Trans_2019

Día grande para la familia de Transgrancanaria que hoy ha anunciado la apertura de inscripciones para su próxima edición, que se celebrará del 4 al 8 de marzo de 2020. Hablamos de la carrera que cada temporada abre la Spain Ultra Cup en sus modalidades Maratón y Ultra, una de las pruebas imprescindibles del circuito, privilegio que a buen seguro mantendrá el próximo año.

La organización espera otra exitosa edición en la que se encuentren más de 4.000 atletas entre las seis distancias disponibles en el programa: desde la más aventurera e intrépida, la Transgrancanaria 360º, pasando por la Transgrancanaria Classic de 128 km y 7500 metros de desnivel positivo, la extrema Advanced de 65 km y 3.200 m+, una rápida Maratón de 42 km, la exigente Starter  de 30 km y las apasionantes Youth, Promo & Family Trans de 17 km. Los precios de cada modalidad ya están disponibles en la web oficial de Transgrancanaria con un primer tramo de descuento que durará hasta el 1 de octubre.

Novedades

Entre las novedades que podrían llegar en la edición de 2020 se baraja un cambio de la localización de la meta, que pasaría de estar a los pies del centro Expomeloneras al Faro de Maspalomas, como ya sucediese en el año 2014. Otra de las novedades, esta ya confirmada al 100%, es la vuelta de la modalidad WAA Maratón al sábado tras dos temporadas celebrándose el viernes. La decisión llega tras la petición de numerosos corredores que han solicitado este cambio de fecha a fin de poder participar en un día con más posibilidades como es un sábado. Por tanto, será el 7 de marzo de 2020 a las 9:00 horas cuando se de la salida a los míticos 42 kilómetros desde el campamento de El Garañón.

“Trail is female” 

También es novedad la temática para 2020, que con el lema “Trail Is Female”, rendirá tributo a la mujer en este deporte. No solo la participación de la mujer ha aumentado en esta disciplina, sino que también lo ha hecho su rendimiento, ya que cada vez son más las mujeres que ocupan las primeras posiciones en las carreras a nivel internacional y que entran en el top 10 de las clasificaciones. Los números no mienten y en la edición de 2019 la participación en Transgrancanaria, teniendo en cuenta el sexo de los participantes, fue de un 25%, llegando a sumar cerca de 1000 corredoras (entre todas las modalidades) que se desafiaron a sí mismas y se enfrentaron a las montañas y barrancos de Gran Canaria.