SUC M

REGLAMENTO 2018. GRAN PREMIO JOSÉ CARLOS VERA LORENZO

Circuito oficial de la Real Federación Española de Atletismo. Todos los interesados podrán participar independientemente de que estén federados o no en atletismo. La clasificación del circuito tendrá una categoría para federados en atletismo.

 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

  • Todas las carreras tendrán la misma puntuación.

  • La puntuación base tendrá una graduación descendente desde el ganador (450 puntos) hasta el último finisher (1 punto).

  • De las siete carreras que forman parte del circuito, solo puntuarán las tres mejores de cada corredor. Se precisa un mínimo de tres carreras completadas en un año para estar en el ranking final.  

  • En caso de igualdad de puntos entre dos o más corredores, el criterio de desempate se basará en la mejor posición del corredor en la carrera con mayor coeficiente. El orden de carreras según su coeficiente (de mayor a menor) es el siguiente:

  1. Haría Extreme Lanzarote
  2. Penyagolosa Trails HG
  3. Trail de Peñalara
  4. Ultra Trail de Guara Somontano HG
  5. Ultra Sierra Nevada
  6. Transgrancanaria HG
  7. Riaño Trail Run

CATEGORÍAS

Cada corredor entrará en una categoría general diferenciada por sexos: masculina y femenina.

Existirá además una subcategoría veterana masculina para corredores que durante 2018 cumplan 45 años o más; y una subcategoría veterana femenina para corredoras que durante 2018 cumplan 40 años o más.

TROFEOS

Los ganadores de las categorías absolutas masculina y femenina recibirán a la conclusión del circuito un premio de 1.000 € en metálico (sujetos a impuestos).

Además, se entregarán los siguientes trofeos tras la última carrera del año:

  • 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de las categorías absolutas masculina y femenina.

  • 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de las subcategorías veteranas masculina y femenina.

Todo corredor que desee participar en el WAA Spain Ultra Cup podrá solicitar, al término de su primera carrera, el Pasaporte Lobo Ibérico. Los pasaportes se entregarán en la zona de meta de las carreras. Si el corredor no lo recoge en la meta, lo puede solicitar en la próxima carrera a la que acuda. En ningún caso se enviarán pasaportes ni adhesivos finisher mediante correo postal.

PRENDA FINISHER

Los corredores que completen un mínimo de 3 carreras del circuito en el año natural de 2018 recibirán, tras la conclusión de la tercera prueba, un obsequio por parte de las marcas patrocinadoras del circuito.