General

La Spain Ultra Cup logra más de 100 finishers por tercer año consecutivo

_DR_8609

El número de mujeres que apuestan por nuestro circuito sigue creciendo

La Spain Ultra Cup nació en el año 2014 con el ánimo de reunir en un campeonato a las mejores pruebas nacionales de ultra-trail. Fue una apuesta arriesgada y pionera en nuestro país, lanzada con tanta ilusión como incertidumbre. Seis años después el balance no puede ser más positivo para la Organización, a cargo de Arista Eventos, pues el número de corredores que apuestan por seguir la competición continua por encima de la barrera de los cien. Así, la Spain Ultra Cup se destaca como el circuito nacional de ultras con más seguimiento en España. Todo un éxito teniendo en cuenta la dispersión geográfica de las pruebas, que alcanzan rincones tan diferentes como el macizo de Penyagolosa, la isla de Gran Canaria, Sierra Nevada o el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, entre otros.

En su edición de 2019 la Spain Ultra Cup logró llegar a los 102 finishers, igualando la cifra de la temporada anterior, es decir, participantes que completaron al menos 3 pruebas de la misma categoría de las 9 disponibles en el calendario. Así, 62 de ellos lo hicieron en la modalidad M que abarca diferentes carreras de entre 42 km y 63 km, mientras que 50 lo lograron en su modalidad XL, con ultras que suman distancias entre los 91 km y los 128 km. Unas cifras que certifican el gran estado de salud del que goza el Circuito del Lobo y su crecimiento entre los aficionados al trail running.

Además, el número de mujeres participantes también ha aumentado progresivamente en las últimas ediciones. En esta ocasión (temporada 2019) fueron 27 las chicas que lograron su camiseta finisher, algunas de ellas participando prácticamente en todas las carreras del calendario, como Miriam Moreno y Judit Cinca, quienes completaron 8 de las 9 pruebas del circuito. ¡Enhorabuena a todas!